DOCUMENTOS OFICIALES.
En esta sección podemos enlaces a distintos documentos que el centro elabora, y que son o pueden ser de interés para las familias, los docentes y los discentes. Sólo tienes que pinchar en el enlace y lo descargarás.
PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO (PEC)
Es la LOE la que señala en su artículo 121 que el Proyecto Educativo del Centro recogerá.
El PEC tendrá en cuenta las características del entorno social y cultural del centro, recogerá la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, el plan de convivencia, y respetará el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, y el reto de los principios dela LOE.
REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO (RRI)
El Reglamento de Régimen Interno y Plan de Convivencia se incluye en el Proyecto Educativo del Centro (PEC) ya que es uno de los componentes del mismo. Ambos son instrumentos que deben contribuir a favorecer el adecuado clima de trabajo y respeto mutuo entre los miembros de la comunidad educativa.
Las funciones del R.R.I. relativo a la convivencia y Plan de Convivencia están basadas en:
El Presente Reglamento, como parte constituyente del PEC, ha sido elaborado por el Director del Centro. Modificado y adaptado a la Reglamentación de Castilla y León en junio de 2014. Aprobado por el Consejo Escolar el día 17 de Abril de 2008 y vuelto a revisar y aprobar por el Consejo Escolar el 10 de Octubre de 2012 y vuelto a revisar en el Consejo Escolar de 21 de enero de 2015.
Su ámbito de aplicación abarca toda la Comunidad Educativa tanto en horario lectivo como de apertura al Centro.
Para la elaboración del presente Plan de Acción Tutorial, se ha tenido en cuenta el Reglamento de Régimen Interno y el Proyecto Educativo de Centro.
Con el presente Plan se pretende la coordinación permanente y eficaz de la tarea educativa, en la que intervienen los profesores, las familias y los propios alumnos considerados tanto de manera individual como en grupo, a través de la función tutorial, que tiene como objetivo primordial: promover y reforzar el desarrollo integral del alumno, orientándole a utilizar sus potencialidades y habilidades para contribuir a su crecimiento personal.