NUESTRO PUEBLO » Cogeces pueblo record en 2010
NUESTRO PUEBLO
Noticia del Día de Valladolid

PUEBLOS RECORD EN 2010

El día 7 de enero de 2010 salío nuestro pueblo en el periódico el Día de Valladolid con la siguiente noticia.

Medina del Campo y Laguna de Duero son los dos pueblos de la provincia que cuentan con ma­yor población. Con este dato, es normal pensar que también se­rán 105 pueblos donde mayor número de alumnos asiste a cla­se en enseñanzas de Régimen General, y así es con 3.733 y 3.477, respectivamente.

Sin embargo, en el lado contrario se encuentra Coge­ces de Íscar, el municipio con menor numero de alumnos que acuden a clase a diario. Únicamente, seis escolares todavía se mantienen estudiando en el municipio. Algo que puede ter­minar desapareciendo si la lo­calidad no aumenta la cifra de estudiantes durante los próximos años. Hay que tener en cuenta que en el ano 2003 eran nueve y no seis los escolares presentes.

Le sigue Megeces, con 18. No obstante, la caída registrada durante estos últimos ocho anos en este municipio es mucho ma­yor, ya que en 2003 estudiaban en el pueblo 34 alumnos. También es cierto que en 166 no quedan ya alumnos a los que dar clase.

NOTICIA DEL DIA DE VALLADOLID