TRABAJOS DE OTROS AÑOS » Documentos antiguos
TRABAJOS DE OTROS AÑOS
Documentos del siglo pasado

DOCUMENTOS ANTIGUOS

Ordenando los papeles del colegio he encontrado documentos muy antiguos que merece la pena conservar. Son historia del colegio que os pongo en tres bloques: contabilidad, cartillas de escolaridad y listados de clases.

CONTABILIDAD

Hay un libro de contabilidad desde el año 1924. Muy curioso ver cuánto dinero se gastaban y en qué se gastaba el dinero. También es interesante ver que faltan datos de años que corresponden a los años de la guerra civil española.

CARTILLAS DE ESCOLARIDAD

Para solicitar una plaza en el colegio, había que presentar un certificado de nacimiento y un certificado médio diciendo que estabas sano. También es interesante ver las asignaturas que había.

LISTADOS DE CLASES

Hay libros con los nombres de los alumnos/as de un curso. Seguro que los que estudiaron esos años recuerdan a compañeros/as de clase. ¿Qué será de alguno de ellos? ¿Viven todos en el pueblo? Mira y busca algún conocido.