ANTIGUOS ALUMNOS » Valentín Cisneros 1969

Realizada por Samuel Cisneros Valcárcel

16 de Marzo de 2011

EntrevistaEntrevista

1.- ¿En qué años estudió en el colegio? Desde 1969 hasta 1974.

2.- ¿Dónde estaba el colegio cuando usted estudiaba?  En el mismo sitio que ahora, salvo en preescolar, que estaba donde está ahora el consultorio médico y el bar.

3.- ¿Cómo se llamaba su profesor/a? Ana María Fierro Villar en 1º de EGB y Rosario San  Miguel Ballesteros hasta 5º de EGB (Educación General Básica).

4.- ¿Los chicos estudiaban junto con las chicas o separados? Juntos.

5.- ¿Cuántos alumnos había en su clase? 45.

6.- ¿Los chicos se escapaban de clase? No se escapaban.

7.- ¿Qué castigos les ponía el profesor? Nos hacía poner de rodillas con libros en las manos y nos quedaba sin recreo y se lo decía a nuestros padres que también nos castigaban sin salir de casa a jugar con los amigos. También nos ponía de cara a la pared.

8.- ¿Qué horario tenían? ¿Tenían clase de mañana y de tarde? Teníamos clase por la mañana  de 9 a 13 horas y por la tarde de 15 a 17 horas, creo recordar.

9.- ¿Qué asignaturas daban? Matemáticas,  Naturaleza, Lectura, Escritura, Religión, Lengua Española, Educación Cívico-Social, Geografía e Historia, Educación Artística, Educación Física y para las niñas, además, Enseñanzas del Hogar.

10.- ¿Dónde jugaban en el recreo y a qué jugaban?

Al fútbol, al pañuelo, al bote, a las canicas, al escondite,…

11.- ¿Les ponían tarea para casa? Sí.

12.- ¿Os lo pasabais bien en el colegio? Sí, lo pasábamos muy bien.

13.- ¿Qué ha pasado con los compañeros del colegio, están en el pueblo o se han ido? Unos se han quedado en el pueblo y otros se han ido por trabajo.

14.- ¿Cree que es importante estudiar? Es primordial, porque el saber no ocupa lugar, como me decían mis padres y mis maestras de aquellos años. Hay que estudiar para tener más posibilidades de trabajar de mayor.

15.- ¿Qué es lo que más le gusta del colegio de ahora? El trato del maestro con padres y alumnos, los nuevos materiales y  métodos didácticos como la pizarra digital y las instalaciones en general (el patio cerrado, la portería de fútbol con red, el tobogán múltiple,…) que entonces no teníamos.