ANTIGUOS ALUMNOS » Millán Ferrero 1969

ENTREVISTA A MILLÁN FERRERO ESTEBAN

Realizada por internet

11 de Marzo de 2011

1.- ¿En qué años estudió en el colegio? Entré en el curso 1969-70. Hice 6 años, hice hasta 5º de EGB y 8º

2.- ¿Dónde estaba el colegio cuando usted estudiaba? En su situación actual.

3.- ¿Cómo se llamaba su profesora? Dña. Rosario San Miguel.

4.- ¿Los chicos estudiaban junto con las chicas o separados? Hasta 5º separados, en 8º más o menos juntos.

5.- ¿Cuántos alumnos había en su clase? En los primeros años éramos 27 más o menos… en 8º sobre 21.

6.- ¿Los chicos se escapaban de clase? No. Normalmente nunca había pellas… corríamos mucho riesgo jeje.

7.- ¿Qué castigos les ponía el profesor? Castigos leves: ir al rincón de la clase debajo de la virgen, copiar en el encerado o cuaderno varias veces lo que nos indicaran… Castigos graves: Reglazos en la mano. Castigos muy graves: de rodillas con los brazos en cruz y libros en las manos.

8.- ¿Qué horario tenían? ¿Tenían clase de mañana y de tarde? Teníamos jornada partida, de 10 a 1 y de 3 a 5.

9.- ¿Qué asignaturas daban? Los primeros años enciclopedias y después usamos los libros de EGB.

10.- ¿Dónde jugaban en el recreo y a qué jugaban? En el patio y en el pinar de Gerardo mozete (el que esta al lado del cole pasada la piscina de Paco) y jugábamos: a fútbol, a las canicas, a las chapas, y luego con las chicas al pañuelo, a puntos, a la soga…

11.- ¿Les ponían tarea para casa? Si, pero raramente lo hacíamos todo.

12.- ¿Os lo pasabais bien en el colegio? Si,  pero mejor en el patio jeje.

13.- ¿Qué ha pasado con los compañeros del colegio, están en el pueblo o se han ido? Casi todos se han marchado, quedan en el pueblo menos de un 20%.

14.- ¿Cree que es importante estudiar? Sí, mucho.

15.- ¿Qué es lo que más le gusta del colegio de ahora? La opción de poder opinar, la libertad en las aulas y la preocupación de algunos profesores por enseñar.

EQUIPO DE FÚTBOL DE MILLÁN

MILLÁN CON SUS HERMANAS EN EL COLEGIO