ANTIGUOS ALUMNOS » Paulina 1950
Entrevista en el colegio

ENTREVISTA A PAULINA

19 de febrero de 2010

Un día Paulina trajo al colegio el cavás con unos cuadernos de su época del colegio. Debajo os hemos puesto unas fotos. Otro día, vino al colegio y le hicimos esta entrevista. Muchas gracias a Paulina por compartir un ratito con nosotros. Las fotos son geniales.

1.- ¿En qué años estudió en el colegio? Entre los años 1950 y 1958

2.- ¿Dónde estaba el colegio cuando usted estudiaba? Donde  está ahora el Ayuntamiento.

3.- ¿Cómo se llamaba su profesor/a? María del Carmen González.

4.- ¿Los chicos estudiaban junto con las chicas o separados? No, estábamos separados, los chicos con un maestro y las chicas con una maestra, aunque el recreo lo hacíamos juntos.

5.- ¿Cuántos alumnos había en su clase? Unos 35 chicos y 35 chicas.

6.- ¿Los chicos se escapaban de clase? No se escapaban porque tenían miedo al castigo.

7.- ¿Qué castigos les ponía el profesor? Si no asistías al rezo del rosario te ponían de rodillas una hora.

8.- ¿Qué horario tenían? ¿Tenían clase de mañana y de tarde? De lunes a sábado de 10 a una y de 3 a 5. Los jueves por la tarde no había clase.

9.- ¿Qué asignaturas daban? Lectura, cálculo, geometría, ... y por la tarde costura las chicas.

10.- ¿Dónde jugaban en el recreo y a qué jugaban? El recreo era en la plaza y jugaban a las alfileres y al incle.

11.- ¿Les ponían tarea para casa? Si, mucha y todos días.

12.- ¿Os lo pasabais bien en el colegio? Si, todos.

13.- ¿Qué ha pasado con los compañeros del colegio, están en el pueblo o se han ido? Nano, Lucía, etc.... Viven en Bilbao, A Coruña, Barcelona,... creo que sólo quedamos dos en el pueblo.

14.- ¿Cree que es importante estudiar? Sí, es la base principal de la vida.

15.- ¿Qué es lo que más le gusta del colegio de ahora? La limpieza, la calefacción, los baños, etc...

Dos cosas más: en el recreo les daban leche en polvo y queso. En el verano vienen al pueblo todos los del colegio.

Foto de Paulina

Cartilla de escolaridad