CURSO 2009-2010 » Concurso club kiriko
CURSO 2009-2010
El bibliobús de mi pueblo

CONCURSO DEL CLUB KIRIKO

En el mes de marzo hemos participado en distintos concursos. Uno de ellos es un concurso con el lema "UN LIRO SORPRENDENTE". Se trataba de enviar un texto narrativo o un cómic para demonstrar que somos Reporteros de la Lectura.

Hemos participado todos, pero os pongo el cuento de Diego y el cómic de Hugo. Han escrito una historia sobre el bibliobús que viene a Cogeces cada 15 días y sobre la colección de libros que más les gusta. Digo escribió un texto y Hugo le puso imágenes. Mirad que convinación tan interesante. Esperamos que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros. Y lo hacemos porque NOS GUSTA LEER.

“EL BIBLIOBÚS DE MI PUEBLO”

¡A mí me gusta mucho leer!

Mi pueblo se llama Cogeces de Íscar. Tiene 165 habitantes y ¡no tenemos biblioteca! Por eso mismo, cada 15 días, viene una “biblioteca con ruedas” o “bibliobús”. Nosotros, los niños y la gente del pueblo, cogemos libros, Cds, cómics,… para leerles en el colegio, en casa, en el trabajo o en cualquier sitio.

El “bibliobús” viene sobre las 12:45 y se va a las 13:15, aunque suele quedarse hasta las 13:40 por si acaso viene alguien a cambiar o a coger libros, revistas o películas.

El que apunta los libros que nos llevamos es muy majo y se llama José Manuel.

El “Bibliobús” no sólo viene aquí a nuestro pueblo, sino también va a los pueblos de alrededor: Megeces, Viloria, San Miguel, etc.…

Nosotros, los niños del colegio San Roque, vamos siempre para coger libros, aunque sólo seamos 6 niños en todo el colegio. A mí y a mis compañeros del colegio nos gusta mucho que venga el bibliobús porque trae libros bonitos para todas las edades. Hasta el más pequeño le gusta mucho y eso que sólo tiene 4 años.

Pero para poder coger libros o películas o revistas o lo que sea te tienes que sacar el carnet. Yo siempre que voy cojo 2 libros de la colección “Pesadillas”, una o dos películas y también dos cómics (para mi padre).

Mi libro preferido de la colección Pesadillas se titula “Peligro en las profundidades”. Mi película favorita es “Horton”. Mi cómic preferido es el de “Asterix y Obelix en Galilea”

Me gustaría hablaros de mis libros favoritos. Ya lo he comentado antes, su editorial los llama EN BUSCA DE TUS PESADILLAS. Se trata de una colección de libros escritas por R. L. STINE. Todos sus libros nos gustan mucho a mi primo y a mí.

Mi libro preferido (“Peligro en las profundidades”) trata de un chico que pasa las vacaciones con si tío y con su hermana. Su tío es un biólogo marino. Un día, el barco de su tío estaba junto a otro barco y escuchó una conversación sobre una sirena y un millón de dólares: los pescadores de Santa Anita decían que habían visto una sirena.

Los dueños de un zoo marino querían atrapar a la sirena viva y le pidieron al tío del niño que les ayudara. Billy, el protagonista, hizo un trato con los del zoo para no decir nada a nadie, ni siquiera a su propia hermana. Pero el chico no se pudo resistir y se fue al mar a bucear a buscar a la sirena. En vez de la sirena se encontró con un tiburón martillo y cuando le fue a morder el tiburón, de repente, se dio la vuelta y dejó a Billy en paz. La sirena le había ayudado y Billy le dio las gracias justo cuando una red les atrapó. Era la red de su tío. Habían atrapado a la sirena.

Cuando Billy llegó al barco se lo comentó a su hermana y fueron a buscar a otras sirenas que les ayudaron a liberar a la sirena atrapada.

Estos son los libros que yo cojo en el Bibliobús. Me encantan y como dije al principio: Me encanta leer. Me lo paso genial.

Cómic de Hugo al cuento El Biblio bús de mi pueblo