CURSO 2009-2010 » Marta primera
CURSO 2009-2010
Marta gana un concurso de cuentos

CONCURSO DE CUENTOS

"Ponte al Corriente. Ahorra Energía"

En el mes de Octubre nos llegó un concurso sobre el ahorro de energía organizaco por el EREN (Ente Regional de la Energía de Castilla y León). Todos escribimos un cuento, pero el de Marta es el que ha ganado en la categoría de menores de 12 años. ENHORABUENA a Marta. El premio es una bicicleta, pero sobre todo, el reconocimiento de todos nosotros por su trabajo. Os ponemos el cuento escrito por Marta y la página donde se conceden los premios.

Héctor ha quedado tercero en esta categoría, lo que nos hace todavía más felices puesto que de los tres cuentos ganadores, dos son de nuestro colegio. Felicidades a los dos.

LA NIÑA Y SU HERMANA

Había una vez una niña que se llamaba Rebeca y tenía una hermana pequeña que se llamaba Marta. Las dos hermanas vivían solas en una casita en el bosque y sus padres en otra más grande al lado.

No tenían mucho dinero para vivir, por lo que trabajaban los días que no iban al colegio para poder ganar algo de dinero.

Un día de fiesta que no tenían que ir a trabajar, se fueron a dar un paseo por el bosque y al salir se dejaron todas la luces de la casita encendidas y gastaron mucha luz. Cuando llegó el recibo de la luz, se quedaron sin dinero para poder comer.

En el colegio tenían un amiga que se llamaba Ana. Ana se dio cuenta que Rebeca y Marta pasaban hambre y un día les llevó comida a su casa. La dos hermanas le contaron lo de la luz y Ana se quedó a vivir con ellas para enseñarles a ahorrar energía.

Las tres amigas fueron muy felices con su perro llamado Ron y con sus dos periquitos llamados Pepe y Fran.

Marta Sastre Martín.

CONCURSO EREN