CURSO 2015-2016 » CUENTO ALZHEIMER
CURSO 2015-2016
octubre 2015

CUENTO SOBRE EL ALZHEIMER.

Nos ha llegado un concurso para escribir sobre la enfermedad del Alzheimer. Nuestra sorpresa fue que no sabíamos qué era el Alzheimer, por lo que antes de escrirbir nos pusimos investigar. Buscamos información en estas tres páginas y luego ya escribirmos el cuento. Juan y Alejandra son los autores. Enhorabuena.

ASOCIACION DEL ALZHEIMER: 10 señales del comienzo del Alzheimer.

DICCIONARIO DE MEDICIAN: definición, causas, síntomas y prevención.

HISTORIAS  REALES DE ENFERMOS  Y CUIDADORES.

MI ABUELA ANTONIA

- ¿Carlos?, no, no, espera, ¡Pedro!

- Muy bien abuela. Has acertado.

Y la di un beso, aunque mi verdadero nombre es Antonio.

Yo me llamo así en honor a mi abuela Antonia, la que tiene una enfermedad que hace que no se acuerde de mi nombre. Pero no se acuerda de mi nombre ni de muchas cosas más.

Mi madre dice que la abuela tiene la enfermedad de ser mayor, pero mi padre lo llama alceimer o algo así. No sé muy bien cómo se escribe pero me da igual. Lo único que me importa es que mi abuela Antonia no es la que era.

Cuando yo tenía tres años y no iba al colegio ni a la guardería, mi abuela Antonia era la encargada de cuidarme por las mañanas porque mamá y papá trabajaban los dos.

Todas las mañanas venía a mi casa antes de que mis padres se fueran para que yo no tuviera que salir de mi cuna. Y cuando digo venir pronto es que tenía que venir a las 8 de la mañana como muy tarde.

Una vez que me despertaba me hacia el desayuno con las cosas que más me gustaban como las tortitas y las galletas de dinosaurios. Al terminar nos íbamos al parque a dar de comer a los patos. A la hora de la comida me llevaba a casa y se quedaba conmigo hasta que venían  mis padres.

Cuando ya fui al colegio. Ella me llevó al cole el primer día de clase, pero yo tenía miedo. Me asustaba que me regañaran. Bueno, en fin,  ella me ayudó a superarlo. Me dijo que no me iba a pasar nada y que ella me vendría a recoger. Y así fue. No me pasó nada de nada y así se me fue el miedo. Al día siguiente tenía más ganas de ir al colegio. Me acuerdo que ese primer día de escuela me trajo para merendar lo que  más me gusta del mundo  un pepito  relleno de crema.

El día que cumplí 7 años, me regaló unos cromos de la liga del 2010.Y en un mes, ya tenía la colección terminada. Mi abuela siempre sabía cual era el regalo que más me gustaba por mi cumpleaños.

Cuando ya iva al instituto no tenía que venir a casa por las mañanas ni tampoco venir a buscarme a la salida del instituto. Ahora era yo el que iba con mis padres una vez por semana a su casa para verla. Nada más entrar iba a su habitación y buscaba su monedero para darme la  paga para ir con mis amigos al cine. Y eso que su monedero no tenía mucho dinero.

Han pasado los años y ahora mi abuela Antonia no se acuerda del camino a mi casa. Ahora mi abuela Antonia no sabe cuál es mi almuerzo favorito. Ahora mi abuela Antonia no recuerda si yo hago colección de cromos de fútbol o de animales. Ahora mi abuela Antonia no me da la paga porque no sabe lo que es el dinero.

Pero a pesar de todo es mi abuela y la quiero.

cuento escrito               cuento escrito

FIN