INTERESANTE

Para las familias

PROGRAMA DE PREVENCIÓN

DEL CONSUMO DE DROGAS

Una de las máximas prioridades del Plan Regional sobre Drogas de Castilla y León es potenciar la realización de programas de calidad de prevención, prestando una especial atención a las personas y grupos que se encuentran en mayor situación de riesgo.  En la actualidad los esfuerzos se dirigen a contener la expansión del consumo de drogas en los adolescentes de la Comunidad Autónoma, aplicando para ello un modelo combinado de prevención (Modelo Triple P: prevención en la escuela, en la familia y en el horario extraescolar). Este modelo consiste en que niños y adolescentes reciban simultáneamente influencias preventivas en sus tres principales ámbitos de socialización: centro educativo, familia y tiempo libre. En definitiva, lo que se pretende es desarrollar una acción combinada y congruente de prevención que potencie los efectos preventivos que se podrían obtener mediante la aplicación por separado de programas en esos ámbitos.