INTERESANTE
Para las familias
PROGRAMA DE PREVENCIÓN
DEL CONSUMO DE DROGAS
Una de las máximas prioridades del Plan Regional sobre Drogas de Castilla y León es potenciar la realización de programas de calidad de prevención, prestando una especial atención a las personas y grupos que se encuentran en mayor situación de riesgo. En la actualidad los esfuerzos se dirigen a contener la expansión del consumo de drogas en los adolescentes de la Comunidad Autónoma, aplicando para ello un modelo combinado de prevención (Modelo Triple P: prevención en la escuela, en la familia y en el horario extraescolar). Este modelo consiste en que niños y adolescentes reciban simultáneamente influencias preventivas en sus tres principales ámbitos de socialización: centro educativo, familia y tiempo libre. En definitiva, lo que se pretende es desarrollar una acción combinada y congruente de prevención que potencie los efectos preventivos que se podrían obtener mediante la aplicación por separado de programas en esos ámbitos.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.